Análisis Xiaomi Redmi 3S version internacional

Hace un par de días he tenido la oportunidad de probar un Xiaomi Redmi 3S version internacional , un terminal con un precio ajustado y unas características bastante completas.

Análisis Xiaomi Redmi 3S

El Redmi 3S incorpora un procesador Snapdragon 430, viene con Android 6.0 con Miui 7 actualizable via OTA a Miui 8 y con la banda 800 para 4G

El terminal al igual que el resto de la serie esta acabado en metal, es un terminal unibody, la batería cuenta con una capacidad de 4100 mAh, podemos encontrarlo en dos versiones con 2GB/16Gb y 3GB/32GB, el resto de detalles es común en ambas versiones.

El modelo analizado es la version internacional con actualizaciones via OTA y soporte para redes WCDMA y 4G FDD-LTE con bandas GSM: 850/900/1800/1900MHz,  3G WCDMA: 850/900/1900/2100MHz y 4G FDD-LTE: 4G: FDD LTE B1/3/4/5/7/8/20 (2100/1800/1700/850/2600/900/800MHz), TDD-LTE B40/B41 (2300/2500MHz).

Tiene sensores de gravedad, luz, proximidad, giroscopio, brújula digital, sensor IR y sensor de huellas, las cámaras son de 5MP con Apertura F2.2 y la trasera de 13MP con enfoque PADF y apertura F2.0.

Las dimensiones del terminal son 139.3×69.6×8.5mm con 144 gramos.

CONTENIDO

En la caja encontraremos el terminal, un cargador con enchufe europeo, cable usb, una pinza para la bandeja sim y un manual de instrucciones.

 

contenido

 

La pantalla es de 5 Pulgadas, tiene una resolución HD, se ve realmente bien, tiene unos ángulos de vision correctos.

 

 

 

En la parte superior encontramos el conector de auriculares, el sensor de infrarrojos y un micrófono de cancelación de ruido.

 

infrarrojos

 

En la parte inferior vemos el conector microusb y el micrófono.

 

conector-microusb

 

En el lateral derecho encontramos los botones de encendido y volumen

 

botones-laterales

 

En el lateral izquierdo encontramos la ranura para insertar las sims

 

bandeja-sim-2

 

La bandeja nos permite utilizar dos sims de forma simultanea o ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD.

 

bandeja-sim

 

Los botones capacitativos no tiene retroiluminación como es característica de la mayoría de terminales de la casa, aun así se ven correctamente cuando tenemos luz.

 

botones

 

En la parte trasera podemos ver en la parte superior la cámara de 13MP con flash led, el sensor de huellas y en la parte inferior la ranura del altavoz.

 

parte-trasera

 

 

 

El puerto de infrarrojos he podido probarlo con una TV Samsung y función correctamente aunque con una puntualización, si no enfocaba en la base de la tele no reaccionaba, no he podido probar con otra para descartar, con el aire acondicionado no he conseguido hacerlo funcionar.

Puerto OTG

El puerto microUsb es OTG, ha funcionado correctamente con el sintonizador de TV de AverMedia.

puerta-otg

Led de Notificaciones

Tiene un led de notificaciones junto al botón central, es multicolor y podremos configurar un color distinto para distintas funciones desde el menu de ajustes.

 

Aquí podéis verlo en color verde con el cable de carga conectado.

 

 

 

Batería

La batería de 4100 mAh puede garantizarnos muchas horas de uso, con un uso medio podría alcanzar fácilmente dos días sin necesidad de volverla a cargar

ANTUTU

GPS

El gps funciona perfectamente, triangula rápidamente y en las pruebas realizadas con aplicaciones deportivas siguió la ruta correctamente sin salirse del trazado ni perder señal en ningún momento.

CAMARAS

La cámara trasera de 13 mp funciona bastante bien, para muestra os dejo con algunas fotos, aunque el dia de captura no era muy propicio por la cantidad de nubes algunas de las fotos han salido bastante bien, las he reducido para facilitar la carga, de los últimos terminales que he podido probar es el que mas buenas sensaciones me ha dado en el aspecto fotográfico.

Panorámica

Video

Os dejo un pequeño video grabado con la cámara.

Modo Niños

Podremos utilizar el sensor de huellas para añadir nuevas y aplicarlas al modo niño, puede ser muy interesante si solemos dejárselo a nuestros hijos ya que permite tener varias huellas memorizadas y algunas de ellas bloquear lo que no queramos que toquen, el sensor funciona correctamente desbloqueando el terminal rápidamente.

 

 

También nos  permite bloquear aplicaciones con contraseña para limitar su uso.

 

 

 

Tras las pruebas realizadas el terminal vuelve con su dueño, intentare ampliar el análisis con mas información sobre la duración de batería con un uso normal, podéis encontrarlo disponible en varias tiendas online, tendréis que tener en cuenta que hay dos versiones la version china y la internacional, estad atentos antes de comprarlo.

 

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…