Nueva Smartband iWown i6 HR con sensor de ritmo cardiaco

Por fin podemos ver disponible la nueva iWown i6 HR de la compañía iWown comentada hace unos meses, esta nueva smartband viene con mejoras importantes comparada con la versión anterior i6 PRO, incorpora una mayor pantalla y un puerto de carga usb estándar facilitando así su recarga.

 

 

Con un diseño con pantalla curvada sobresaliendo de la pulsera incorpora una pantalla táctil de 0.96 pulgadas, la pantalla crece comparada con la de la i6 pro (0.73 pulgadas), no solo crece en este aspecto, también incorpora una batería de mayor capacidad.

Entre sus ventajas destacar la función para uso deportivo, es capaz de reconocer de forma automática el tipo de deporte, puede monitorizar hasta 20 deportes distintos, es resistente al agua con grado de protección IP68 (aunque tendremos que evitar usarla en agua caliente como por ejemplo en la ducha).

 

 

Al disponer de un puerto de carga usb estándar, en la parte trasera solo veremos el sensor de ritmo cardiaco situado en la parte central.

 

 

Como el resto de pulseras de la compañía nos permitirá contabilizar pasos, calorías y distancia así como recibir notificaciones de aplicaciones de mensajería (Whatsapp, sms, correo, etc),podremos monitorizar el tiempo y calidad de sueño así como recordatorio de uso sedentario, entre sus funciones también podremos utilizarla como mando remoto para la cámara.

La batería es de 75 mAh, algo superior al de la i6 pro (55 mAh) , según especificaciones debería aguantar entre 5 y 7 días, aunque este detalle tendríamos que comprobarlo para ver si es cierto, la ventaja que podremos cargar la pulsera a través de un puerto usb sin necesidad de llevar cables,  podemos ver el puerto de carga en algunas fotos mostradas por algunos de los vendedores en Aliexpress.

 

Otra ventaja es la posibilidad de poder intercambiar la goma de forma que podremos alternar con pulseras de distintos colores, de momento no aparecen como opción aunque podemos comprarla en cualquiera de los 3 colores disponibles (verde, azul o negro).

 

 

Podemos encontrarla en Aliexpress en distintos vendedores, esta disponible desde 20€ aproximadamente, antes de comprarla podeis ver las ventas o el feedback del vendedor para estar seguros.

En uno de ellos podemos ver un video con la pulsera en funcionamiento donde muestra el puerto usb y las pantallas del menú donde apreciamos el mayor tamaño de pantalla, entre las funciones podemos ver la nueva función «No Molestar» que puede ser muy interesante.

 

 

¿Qué os parece? la verdad es que las mejoras así como el precio pueden ser decisivos a la hora de comprarla comparada con la i6 pro, el diseño de la i6 pro me gusta mas pero he de reconocer que el tamaño de pantalla y sobre todo la forma de carga son detalles decisivos a la hora de elegir una smartband.

Aunque hay que tener en cuenta que la visibilidad de pantalla es probable que sufra el mismo problema que el modelo anterior con baja visibilidad en exteriores, aun así intentaré conseguir una para poder analizar y ver que tal funciona.

Hasta el próximo gadget…