Freesat GTC, mediacenter Android con multi sintonizador TV y SAT.

El siguiente Mediacenter podria llegar a ser el dispositivo perfecto si cumple con sus especificaciones, despues de muchas busquedas y pruebas con distintas cajas android con sintonizador integrado encontramos un modelo que integra practicamente todos los sintonizadores de tv y sat utilizados en todo el mundo en un solo dispositivo.

 

 

Muchos conocereis la marca Freesat famosa por fabricar sintonizadores de satelite de bajo coste que podemos encontrar tanto en tiendas online del lejano oriente como en Amazon.

Incorpora un procesador Amlogic S905D, una variante del S905X con soporte para sintonizadores, en este modelo encontraremos sintonizadores compatibles con ISDB-T, DVB-T2, DVB-C y DVB-S garantizando su uso en practicamente todo el mundo.

En nuestro caso podremos utilizarlo para ver la TDT con su sintonizador DVB-T/T2 y el DVB-S/S2 para Satelite, es compatible tanto para sistemas PAL como NTSC.

 

 

El sistema cuenta con 2GB de memoria RAM DDR4 y 16GB de almacenamiento eMMC, podremos ampliar el almacenamiento a traves de dos puertos USB 2.0 compatible con discos Fat32/NTFS con soporte para discos de gran capacidad, en cuanto a conectividad integra un puerto ethernet 10/100, conectivdad Wifi 802.11 N/AC y bluetooth 4.0.

 

 

Viene con Android 6.0 y una serie de aplicaciones preinstaladas, Kodi 15.2 entre ellas, aunque podremos instalar cualquier otra aplicacion a traves del market de google.

 

 

Soporta resoluciones 4K con 60FPS y decodificacion por hardware, soporta mulitples formatos de video,  entre ellos H.265 10-bit y H.264, en la siguiente captura vemos la instalacion de los distintos sistemas de sintonizacion.

 

 

 

Quizas el precio pueda resultar un poco mas elevado que otros sistemas individuales, aunque si cumple con sus funciones puede resultar economico al poder unificar varios dispositivos en uno, ademas de visualizar tambien soporta grabacion/timeshift de contenido a traves de los puertos Usb.

 

 

Podemos encontrarlo disponible en distintas tiendas online y tambien Aliexpress desde 79,29€ aproximadamente.

Sera cuestion de ir actualizando el antiguo cuadro con los mediacenter Android con tdt integrado incluyendo los nuevos modelos y eliminando los obsoletos.

Un saludo a todos y hasta el proximo gadget…