V10 Smartband con pantalla a color

Encontramos una nueva pulsera deportiva de bajo coste en el mercado asiatico, la Smartband V10 una pulsera con pantalla a color y una serie de características bastante interesantes, algunas de ellas enfocadas al sexo femenino.

 

El diseño externo es muy similar a la ID107 (analizada hace un tiempo), aunque en este caso la pantalla es a color y no dispone de botón lateral, para su manejo encontramos un botón táctil situado en al parte inferior de la pantalla.

 

Dispone de una pantalla de 0.96 pulgadas con 160 x 80 pixels de resolución en el que nos mostrara con todo lujo de detalles en distintos colores facilitando asi la lectura de datos.

 

 

Entre sus funciones disponibles comprobamos que nos permitirá monitorizar aspectos deportivos contabilizando pasos, distancia y calorías, también permite medir la frecuencia cardíaca, pulso y presión arterial, podremos contestar o rechazar llamadas recibidas y comprobar quien nos llama en la propia pulsera, la aplicacion es compatible con Android 4.4  y Ios 8 (o superiores).

 

Es resistente al agua, el puerto de carga esta oculto en una de las bandas de forma que podremos mojarla sin riesgo a dañarlo.

 

 

Personalmente creo que una de las ventajas es la facilidad de carga, ya que no necesitaremos utilizar ningun cable, tan solo necesitaremos un puerto usb para recargar su batería, una ventaja ya que no tenemos que estar pendientes de llevar el cable pudiendo perderlo y quedarnos sin posibilidad de poder cargarla como ocurre con otras pulseras.

 

 

La bateria tiene una capacidad de 150 mAh, segun el fabricante tiene una autonomia de hasta 20 dias, aunque si la utilizamos sincronizada disminuiria su autonomia entre 5 a 7 dias con un uso intensivo.

Uno de los detalles anunciados es la posibilidad de utilizarla para control del periodo menstrual femenino, facilitando detalles como las probabilidades de embarazo, etc, quizás no sea útil para todo del mundo ya que limita el uso para un rango de edades y sexo, pero es un detalle mas a tener en cuenta sobre sus posibilidades.

 

 

¿Que os parece? cada vez tenemos mas opciones disponibles con pantalla a color, solo queda ver que tal se comporta con la aplicacion,  la fiabilidad de los sensores y las notificacioens de aplicaciones de mensajeria, detalles que son determinantes a la hora de elegir una pulsera, un detalle que quedaria por confirmar es cuanta informacion es capaz de almacenar la pulsera sin necesidad de sincronizar con el movil, segun las especificaciones almacena 5 dias.

Esta disponible por 36.99$ (32€ aproximadamente) en la tienda online Geekbuying.com pudiendo elegir el color de la banda en negro, rojo o azul.

 

Un saludo a todos y hasta el próximo gadget…