Análisis Smartwatch clasico Foxwear Y20

Continuamos con un nuevo análisis, en esta ocasión analizamos un smartwatch de la compañía Foxwear, el modelo Foxwear Y20, un reloj clasico con agujas que incorpora bluetooth y nos permitirá monitorizar los pasos y recibir notificaciones, el reloj nos avisará de notificaciones mediante pitidos y 8 leds situados en la esfera.

Análisis Foxwear Y20

La compañía Foxwear tiene varios modelos de relojes clásicos con bluetooth y funciones de smartwach en el mercado asiático, podemos encontrarlos fácilmente en Aliexpress, en esta entrada vamos a comprobar el funcionamiento del Y20 indicando las ventajas y tambien los inconvenientes según el tipo de uso.

En la caja encontramos el reloj correctamente presentado, viene con un manual en inglés y chino y una pila de botón modelo CR2032H,  de recambio, el reloj es resistente al agua, según especificaciones dispone de grado de protección IP67.

Hay que tener en cuenta que a diferencia de las smartband y relojes con pantalla este modelo no dispone de puerto de carga, funciona con una pila de botón que una vez se agote tendremos que cambiarla por otra nueva.

La ventaja es que estas pilas suelen ser economicas y el inconveniente es que tendremos que abrir el reloj para cambiarla pudiendo peligrar la protección contra al agua al cerrarlo de nuevo.

El reloj dispone de dos botones, el central lo utilizaremos para ponerlo en hora, es el típico botón de un reloj de agujas, y el superior sirve para encenderlo y apagar sus funciones bluetooth para el uso sincronizado con la aplicación para nuestro terminal. (podéis ver 3 pequeñas agujas con 3 esferas en la parte central, no se mueven, solamente son de adorno).

 

 

En la parte trasera podemos apreciar la tapa trasera metalica, la correa se ve bastante correcta, veremos que tal se comporta con el paso del tiempo.

 

 

Para empezar a utilizar el reloj con sus funciones de smartwatch, tendremos que descargar la aplicación (Android) Day Day Band que podemos localizar en el Market o a través del código QR que encontraremos en el manual, es compatible con Android e Ios, os aconsejo descargar la versión del market porque parece estar más actualizada además que descargará más rápido.

 

 

Una vez instalada la aplicación, nos pedirá los datos personales, edad, altura, peso, etc, es importante rellenarlos correctamente para que la medida del paso sea correcta, una vez rellenados tendremos que sincronizar el reloj mediante la conexión Bluetooth, recordad que antes tendremos que encender el reloj pulsando el botón superior hasta que oigamos un pitido continuo y se iluminen los leds, «para apagarlo procederemos de la misma forma, al mantenerlo pulsado oiremos un pitido continuo y no se encenderán los leds», si esta encendido veremos como lo detecta al buscar dispositivos, solo nos quedará seleccionarlo para que quede emparejado correctamente.

 

 

La ventana principal de la aplicación nos mostrara los pasos diarios así como la distancia, calorías y la calidad del deporte según los objetivos diarios, tenemos dos botones en la pate superior, el izquierdo para acceder a la configuración y el derecho para activar el seguimiento de rutas junto con google maps o Amaps.

 

 

Si accedemos a la configuración podemos comprobar la sincronización con el reloj, acceder a las notificaciones, por defecto permite recibir notificaciones de llamadas, sms, facebook y twitter, aunque tiene un botón para añadir más aplicaciones, en la pestaña de «Mi Dispositivo» podemos activar la función Anti Perdida, el uso sedentario, localizar la pulsera a través de pitidos y activar la Alarma (nos permite configurar hasta 3 alarmas distintas).

 

 

Podremos guardar rutas mediante el botón superior derecho, nos permite guardar trayectos, aunque solo podremos ver el trayecto realizado una vez guardado, si accedemos mientras caminamos solo veremos la flecha sin el recorrido realizado.

 

 

Desplazando la pantalla principal podremos ver la monitorización del sueño, solo he podido probarlo un día ya que como os indicaba en el video una de las pegas que tiene el reloj es que si apagamos la función bluetooth deja de monitorizar tanto pasos como la calidad del sueño.

Otro detalle es el fallo de la aplicación, si intentemos ver detalles del sueño se cerrará la aplicación (parece que es un problema común viendo los comentarios de la aplicación en google), los pasos si que permite ver el total de cada día pudiendo comprobar días anteriores o ver el total semanal o mensual.

 

 

Si tenemos activadas las notificaciones para llamadas y recibimos una llamada comenzará a pitar y se irán iluminando los leds, podéis ver aquí una imagen con 7 de los 8 leds encendidos, no es que tengan mucha potencia, si estamos en un lugar sin luz se verán correctamente pero si hay mucha luz es probable que no nos demos cuenta.

 

Detalle del reloj

 

Si os gustan los relojes clásicos puede ser una opción, quizá pensado para usarlo con su función podómetro en algún momento puntual ya que la pega de no poder desactivar el sonido cuando pierde sincronismo puede ser un inconveniente, le queda por mejorar las notificaciones permitiendo elegir la cantidad de tonos ya que al usar siempre 4 pitidos no sabemos realmente que es lo que nos está notificando (Mi mujer está de los nervios porque suena igual que la nevera cuando se queda abierta).

*La funcion de cámara remota no he conseguido hacerla funcionar, se activa la camara pero no permite hacer fotos pulsando el boton del reloj.

Para los interesados podéis encontrarlo en Aliexpress buscando Foxwear Y20 aunque hay otros modelos que posiblemente tengan mejor funcionamiento, el analizado fue comprado a este vendedor por 16,50€ con portes gratis.

 

 

Un saludo y hasta el proximo análisis…