Mi 6X, nuevo smartphone con Snapdragon 660 y cámara dual de Xiaomi

Por fin podemos ver todos los detalles del nuevo terminal presentado por la compañía asiática Xiaomi, el nuevo MI 6X, la evolución del 5X que llega con unas características bastante notables situándose dentro de la gama media-alta, entre sus especificaciones destacamos sobre todo el aspecto fotográfico.

 

A través de la web oficial y distintos medios hemos visto todo tipo de detalles del terminal, según la información facilitada el 6X estaría disponible en China a partir del próximo 27 de Abril, viendo la relación calidad precio puede llegar a situarse dentro de los móviles mas vendidos de la compañía.

Con un acabado completamente metálico encontramos mucho parecido con el reciente Note 5, sobre todo en la posición de la doble cámara trasera,  la pantalla de 5,99 pulgadas cuenta con resolución FHD+ con 2160 x 2080 pixels.

En su interior integra un Snapdragon 660 y estará disponible en 3 versiones de ram y almacenamiento, empezando con una versión con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, otra con 6GB de RAM y 64GB y una versión con 6GB y 128GB de memoria interna, por lo que hemos comprobado no hay posibilidad de ampliar el almacenamiento, el termina cuenta con dual sim con soporte para redes WCDMA, TD-SCDMA, FDD-LTE y TDD-LTE (de momento esta versión no dispone de banda B20 800 MHz).

 

 

En el aspecto fotográfico utiliza sensores de Sony, la frontal con 20MP Sony IMX 376, y en la parte trasera una doble cámara de 12MP y 20MP (Sony IMX 486 y IMX 376), mediante un sistema avanzado el terminal podrá adaptar la captura antes de realizar la foto para obtener mejores resultados en distintos ambientes.

 

 

La batería tiene una capacidad de 3010 mAh, quizá pueda parecer algo corta acostumbrados a los 4000 mAh de modelos anteriores, aunque falta ver que tal se comporta y un detalle a destacar es la incorporación de carga rápida QC3.0 que permitirá recargar un 50% de la carga en tan solo 30 minutos.

 

 

Un detalle a tener en cuenta es la ausencia de conector de audio de 3.5mm, la compañía apuesta por el puerto de carga USB tipo C, teniendo que buscar alternativas de cascos compatibles con dicho puerto.

 

 

De momento podemos verlo en preventa en alguna tienda online, en Geekbuying.com aparece anunciado por 258€ con fecha de envío dentro de 28 días, hay que tener en cuenta que esta versión aunque tiene soporte para redes 4G vemos que no dispone de banda 800, así que tendremos que esperar a la salida de una versión global que incorpore todas las bandas compatibles para uso en nuestro país.

 

Fuente en.miui.com