Mini Análisis Smartband Amazfit Cor Midong de Xiaomi

Continuamos con un nuevo análisis de otra smartband que esta teniendo bastante aceptación, la Amazfit Cor Midong, la smartband con pantalla a color de Xiaomi, una pulsera que aumenta las posibilidades de la mi band 2, os dejo con un pequeño video con su funcionamiento.

Mini Análisis Amazfit Cor Midong

 

Podemos encontrarla en distintas tiendas online a un precio aproximado a los 40€, es probable que la pulsera venga en Chino aunque hay formas de pasarla a ingles a traves de distintas aplicaciones.

En la caja encontramos la pulsera, un cable de carga usb con conector imantado y un manual de instrucciones.

 

 

La Amazfit Cor tiene una amplia pantalla de 1.23 pulgadas a color con 160 x 80 pixels de resolución, dispone de sensor de ritmo cardíaco y acelerometro, cuenta con una batería de 170 mAh que es capaz de aguantar hasta 15 días sin necesidad de cargarla de nuevo.

 

 

Las correas son intercambiables podremos adquirir nuevas correas para intercambiarlas o sustituirlas en caso de rotura, el precio puede oscilar pero estan en torno a los 12€, encontramos distintos modelos en Geekbuying.com.

 

 

En la parte trasera apreciamos los dos pins del conector de alimentacion y el sensor de ritmo cardíaco.

 

 

El conector de alimentación esta imantado y no da opción de equivocarnos ya que si intentamos conectarlo de forma contraria el imán repele el conector, si lo acercamos de forma correcta se colocará automáticamente y empezará a cargar la pulsera.

 

 

La pantalla es bastante amplia, permite ver toda la información con todo detalle y es visible en exteriores.

 

 

Una de las ventajas es la posibilidad de ver la previsión meteorológica tanto diaria como la de varios días después directamente en la pulsera sin necesidad de tocar el móvil.

 

 

 

También podremos cambiar el formato del reloj con 5 watchfaces fijos aunque también podremos descargar otros distintos, podéis verlos en la siguientes imágenes, el sexto es el que he instalado a través de la aplicación Notify & fitness gracias a amazfitwatchfaces.com

 

 

 

Otro detalle es la forma de notificar las alarmas, si la alarma esta establecida en el terminal nos avisara de la siguiente forma, tendremos que desactivarla desde el propio teléfono.

 

 

Mientras que si establecemos las alarmas desde la aplicación Mi Fit en al propia smartband podremos desactivar o posponer la alarma desde la propia pulsera, ademas podremos habilitar o deshabilitar las alarmas desde la pulsera desde los ajustes.

 

 

Como os comentaba en el video si os llega la pulsera en chino hay varias de formas de pasarla a ingles, yo he utilizado la aplicación Notify & Fitness, aunque antes la tendremos que sincronizar con la aplicación Mi Fit de Xiaomi, aquí tenéis la pantalla principal de la aplicación.

 

 

Si desplazamos al final en el menú de Herramientas podemos cambiar el idioma en la opción de Amzafit Language, veremos que hay mas idiomas pero de momento solo permite poner la en ingles.

 

 

Aquí tenéis algunas capturas de la aplicación, como podéis apreciar en la primera de ellas aparece el problema con las notificaciones indicado en la parte superior.

La verdad es que el funcionamiento es correcto, quitando el tema de cambiar de idioma de chino a ingles, la pulsera funciona correctamente, pese a tener una pantalla color sigue aguantando la batería mucha mas que el resto de pulseras de bajo coste con pantalla a color del lejano oriente que he llegado a probar, ademas la garantía de ser un producto de Xiaomi juega a su favor.

 

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…