Análisis Repelente de Mosquitos Xiaomi Mijia

Continuamos con un nuevo análisis de otro producto de la compañía Xiaomi, si hace unos días os comentabamos la salida al mercado del nuevo matamosquitos fabricado por la subsidiaria Mijia, hoy tenemos uno para poder analizarlo y ver su funcionamiento.

Podemos encontrarlo disponible a través de distintos vendedores, en aproximadamente 15 días lo tendréis en casa para luchar contra los mosquitos.

En la caja encontramos el dispositivo junto con un pastilla con el repelente, estad atentos antes de comprar ya que hay algun vendedor que parece solo envie el dispositivo, tambien incluye un pequeño manual de funcionamiento, todo escrito en perfecto chino.

La pastilla con el repelente debe llegar en una bolsa cerrada herméticamente para garantizar su duración, una vez abierta tiene un tiempo de uso limitado, dependiendo del tipo de uso puede llegar a durar hasta 90 dias.

Para la colocación de las pilas y la pastilla giraremos la tapa superior e inferior girando levemente a la izquierda, para cerrarlos de nuevo tiene unos puntos para facilitar la tarea.

Una vez quitadas la tapas podemos ver el hueco de la pastilla y las pilas, vemos el ventilador situado en la parte central, la verdad es que una vez puesto en marcha apenas lo oímos.

La pastilla esta compuesta por un repelente llamado tetrafluthrin, en la siguiente imagen podéis ver la pastilla, dispone una pequeña pila de botón que no sabemos realmente cual es su función, intentaremos averiguar su cometido.

Podemos encontrar pastillas adicionales a través de distintos vendedores, el vendedor donde adquirimos el producto tiene actualmente disponibles por 7,43€

Una vez colocada podemos cerrar la parte superior.

En la parte inferior tiene el hueco para las dos pilas AA de 1.5V, no suelen venir incluidas asi que tendremos que tener dos pilas a mano para poder ponerlo en funcionamiento, una vez colocadas podremos colocar la tapa inferior.

Su funcionamiento es sencillo, una pulsación del botón y se encenderá en modo normal, se quedará el led verde fijo, si queremos activar la función de 10 horas mantendremos pulsado el botón hasta que empiece a pardear, de esta forma funcionará durante 10 horas y se apagará automáticamente, una vez apagado si queremos que vuelva a funcionar tendremos que encenderlo manualmente, aunque este en modo automático.

Ampliaremos este análisis comentando su funcionamiento, si es efectivo contra todo tipo de mosquitos y una vez se termine el contenido de la pastilla y la duración de las pilas, para ver si realmente merece la pena en comparación de otro tipo de repelente de mosquitos.

Podéis conseguirlo en distinto tiempo de vendedores, yo lo adquirí  en este y la verdad es que el envío fue rápido, enviado varios días después de su compra y recibido en 8 días después de ser enviado.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…

——————

… 04/10/2018 Tres meses y unos días después el led se enciende en color naranja indicando que hay que cambiar la pastilla, a aguantado mas de los 90 dias que prometía con un uso continuo diario utilizando la función automática para que se apague después de 10 horas de uso, sin duda el resultado es positivo, ahuyentado los mosquitos en las habitaciones donde tenia las dos unidades.