Mini Análisis Xiaomi Redmi Note 5 Version Global

Continuamos con un nuevo análisis de otro terminal de la compañía Xiaomi, el nuevo Redmi Note 5 versión Global que podemos adquirir en España por un precio bastante ajustado.

La versión analizada ha sido adquirida en Pccomponentes, recibida un dia despues de su compra, el modelo adquirido es la versión con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna disponible por 249€.

El Redmi note 5 llega con la versión de android 8.1 con Miui 9.5, aunque en breve recibiremos las versión de Miui 10 via OTA, integra una gran pantalla de 5.99 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 pixels con bordes redondeados, tiene un formato de pantalla 18:9.

En la caja encontramos el terminal, una funda de silicona, un cargador con enchufe europeo, un cable usb a micro usb y un pin para extraer la bandeja para las tarjetas sim.

En la parte inferior encontramos el altavoz, conector de carga microUsb, micrófono y el conector de auriculares.

En la parte superior encontramos otro micrófono y el sensor infrarrojos.

En el lateral derecho tenemos los botones de volumen y encendido, podemos apreciar la doble cámara con el flash led situado entre las dos cámaras de 12 y 5 mp.

En el lateral izquierdo tenemos la ranura para tarjetas sims, podremos colocar dos nanosims o una nanosim y una tarjeta microsd.

Dispone de un led de notificaciones aunque a diferencia de otros terminales de la compañía, el note 5 tiene un solo color, la camara frontal es de 13 mp y tiene flash para selfies.

El terminal integra un procesador de ocho núcleos Snapdragon 636, podemos conseguirlo en dos versiones con 3GB y 32GB de almacenamiento o 4GB y 64GB de almacenamiento, el resto de de detalles es igual en ambos modelos, en cuanto a sensores dispone de Acelerómetro, sensor de proximidad, de luz, giroscopio, sensor magnético y brujula digital.

En la pruebas realizadas con Antutu da una puntuacion de 114438 puntos, situandose en el puesto 51.

La bateria tiene una capacidad de 4000 mAh, dependiendo de su uso podremos aguantar un par de dias sin necesidad de cargarlo de nuevo, en las pruebas realizadas aguanto 1 dia y 11 horas con un uso de pantalla de 5 horas con 45 minutos.

Dispone de carga Rapida QC 2.0, si conectamos un cargador compatible nos indicará que esta recibiendo carga rapida, cargando la batería bastante mas rapido que en un cargador normal.

Cámaras

En cuanto a la doble cámara trasera nos permite sacar unas fotos de bastante calidad, aunque dependerá de la cantidad de luz, algunas del pruebas realizadas tenían bastante ruido, otras sin embargo tienen bastante calidad, os dejo algunas muestras realizadas en modo normal y modo retrato, consiguiendo con este modo realzar el objeto principal difuminando el resto de la escena.

El terminal esta basante completo , quizas algun detallle podria haber mejorado, sobre todo el puerto microusb y el led de notificaciones, por lo demás es un buen terminal que podemos conseguir a un precio ajustado, si no queréis esperar esta disponible a través de la tienda oficial o de distintos vendedores nacionale

De momento dejamos el analisis aqui, nos falta por comprobar algunos detalles como el funcionamiento del gps, iré añadiendo mas información en unos días para completar este mini análisis del Redmi Note 5

Un saludo a todos y hasta el proximo analisis…