Redmi 6 y 6A nuevos smartphones lowcost de Xiaomi

Xiaomi continua presentando modelos al mercado, en esta ocasión presenta el Redmi 6 y Redmi 6A, dos nuevos terminales que podremos conseguir a un buen precio.

Ambos terminales incorporan procesadores de Mediatek abandonando asi los procesadores Snapdragon que encontrábamos en los modelos anteriores, de esta forma abarata el precio final pudiendo encontrarse en el mercado asiático desde 80€ para la seria 6A y 108 a 135€ aproximadamente para la serie 6.

Ambos modelos incorporan una pantalla de 5.45 pulgadas con 1440 x 720 pixels de resolución, la bateria tiene una capacidad de 3000 mAh y la camara frontal tiene 5 MP.

El resto de carateristicas varian, encontramos doble camara trasera y sensor de huellas en la serie 6 mientras que el 6A solo dispone de una sola camara trasera y no dispone de sensor de huellas.

 

Para la serie 6 la compañia integra un procesador de ocho nucleos Helio P22, podremos encontrarlo con dos capacidades 3/32Gb o 4/64GB, incorpora dos camaras de 12 y 5 MP en la parte trasera, la situacion de las camaras cambia con respecto a los modelos presentados anteriormente.

Siguen estando en la esquina superior izquierda aunque cambia la orientacion, podemos ver el sensor de huellas situado en la parte posterior.

 

 

El redmi 6A esta pensado para un segmento que busque un movil basico pero con un funcionamiento correcto, integra un procesador de 4 nucleos también de mediatek, serie Helio A22, este modelo llega con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que podremos ampliar con tarjetas microSD, la cámara trasera tiene una resolucion de 13 MP.

 

 

La parte trasera esta fabricada en policarbonato, el conector de carga es microUSB, viendo el rango de precios no esperabamos que tuviera otro conector distinto.

 

 

De momento aparece en preventa en algún vendedor en Aliexpress aunque la versión china (sin Google Play), estaremos atentos para confirmar la compatibilidad con las bandas y ver si la compañía prepara una versión global para asegurar su uso en cualquier territorio.

 

Fuente en.miui.com