MobiScribe, leer y escribir con tinta digital e-ink.

A través de la plataforma Indiegogo descubrimos un producto muy interesante desarrollado por la compañía estadounidense Team UC, MobiScribe además de permitirnos leer libros electrónicos también nos sera muy útil para escribir en el, pudiendo tomar notas en la propia pantalla e-ink.

Con un presupuesto de financiación compartida de 30.000 dolares la compañía prepara el producto para su envio el próximo mes de febrero, actualmente han superado las espectativas alcanzando 34.031 dólares a día de hoy.

Si visitamos la página del fabricante encontramos dos modelos con 6,8 y 13,3 pulgadas, el modelo con 6.8 pulgadas tiene una resolución de 1440 x 1080 pixels, el de 13.3 de 1600 x 1200, en la parte superior vemos el botón de encendido y el botón de ajuste de brillo, ambos modelos tienen conectividad wifi.

Mediante el lápiz óptico podremos escribir o dibujar en la pantalla táctil, tiene 4096 grados de sensibilidad permitiendo dibujar trazos de distinto grosor e intensidad.

Una gran ventaja es el consumo de batería, el consumo solo aumenta al escribir, el resto se comporta como un libro electrónico común, ambos modelos incorporan una batería de 1500 mAh.

Podemos verlo en funcionamiento en el siguiente video.

De momento podemos adquirirla a través de indiegogo y recibiremos de regalo una funda y el lápiz óptico, el precio del pack con el libro de 6.8 pulgadas es de 199$ (175€ aproximadamente) con envío gratis a partir del mes de febrero.

¿Que os parece? el precio aunque pueda parecer elevado creo que es correcto teniendo en cuenta sus caracteristicas y posibilidades, hay que tener en cuenta que un libro electrónico decente ya supera los 100€, este modelo podría ser muy util en educación viendo sus posibilidades.

Fuente Indiegogo.com / teamucinc.com