Keypad Inalambrico para Alarmas PG103/W2B/W123/G4 Wifi/Gsm

Continuamos con un nuevo análisis de un Keypad valido para alarmas wifi/gsm (PG103/W2B/W123/G4), vamos a utilizarlo con la Alarma W123 analizada hace un par de semanas.

La ventaja de este keypad es la de poder colocar la alarma en cualquier parte de la casa sin necesidad de colocarla en la entrada, de esta forma evitamos tener que colocar la central de alarma cerca de la puerta para poder activar o desactivar nada mas entrar en casa.

Realmente no es indispensable este dispositivo para poder controlar la alarma, pero si que es interesante si hay mas familiares que entran en casa o incluso para una oficina, ya que actuaria como un mando mas, de esta forma evitamos que tener que pedir mas mandos remotos o llaveros Rfid.

En la caja encontramos el keypad y un manual de instrucciones en ingles.

Funciona con 3 pilas AAA que no vienen incluidas, para poder colocarlas tendremos que quitar los cuatro tornilos traseros, podeis apreciar los dos orificios para colgarlo y el pulsador central que activará la alarma si se separa de la pared.

Aqui podeis ver el hueco para las 3 pilas.

Una vez colocadas las pilas podemos sincronizarlo desde la alarma o desde la aplicacion para smartphone a travers del menu Remote, el keypad nos aparecerá junto a los mandos remotos.

El funcionamiento es sencillo, por defecto tenemos dos contraseñas, la de usuario es 1234, y la de Administrador 123456, podremos cambiarlas mas adelante, desde el keypad podemos activar o desactivar la alarma, activar el modo home o incluso hacer sonar la alarma con el boton SoS.

Para poder configurar el keypad o cambiar las contraseñas tendremos que habilitar el modo de configuración «pulsando la contraseña de administrador + #«, si hemos hecho el proceso correcto oiremos un Beep y empezará a pardear los leds esperando que pulsemos la orden o pulsemos el Asterisco * para salir, si no pulsamos nada en 30 segundos saldrá del modo de configuración, si oimos 2 Beeps en lugar de 1, nos indicará que algo ha fallado.

En el modo de configuración podemos cambiar las contraseñas, añadir llaveros RFID, activar el tiempo de delay/retraso, despues de introducir cada instrucción recordad que oiremos 1 Beep si a aceptado el codigo y 2 beeps si ha fallado, los codigos para cada opción son los siguientes

  • Delay: Codigo 33 + tiempo + #
  • Añadir RFID: Codigo 41 + # (acercaremos el llavero RFID al Pad para que lo detecte, permite añadir hasta 5 RFID)
  • Eliminar llaveros RFID: Codigo 42 + # (se borraran todos los llaveros RFID)
  • Activar la funcion de desactivación por RFID: Codigo 3610 + #
  • Desactivar la funcion de desactivación por RFID: Codigo 3611 + #
  • Cambiar Password de Usuario: Codigo 38 + PASSWORD + #
  • Cambiar Password de Administrado: Codigo 39 + PASSWORD + #

Una vez colocado en la pared funcionara como un mando mas de nuestra alarma, la ventaja de este keypad es que no necesita estar conectado a la corriente asi podemos colocarlo cerca de la entrada sin necesidad de tener un enchufe cerca y asi evitar tener cables, en caso de tener poca carga de las pilas nos avisará como el resto de sensores.

  • La funcion Delay solo funciona con la activación completa de la alarma, si la hemos activado al activar la alarma desde el Keypad empezara a sonar beeps segun los segundos que hayamos configurado para darnos tiempo a salir, en el modo Home no funciona el delay. (los segundos que hayamos configurado en la funcion delay se suman a los que tengamos configurados en la alarma).

El keypad esta disponible en Aliexpress por 17,34€ aproximadamente, a traves de distintos vendedores, yo lo pedi directamente en la misma tienda donde pedi la Alarma, en EaryKong

Un saludo a todos y hasta el proximo analisis…