Análisis Smartwatch Eumi, reloj inteligente con pantalla de 1.3 pulgadas

Continuamos con un nuevo analisis de un modelo de smartwach que podemos conseguir en Amazon, de la mara Eumi encontramos diversos smartwatchs con distintos diseños, el modelo que vamos a analizar es el siguiente:

Con un diseño con pantalla de 1.3 pulgadas, esteticamente se asemeja a relojes de grandes marcas, con soporte para multiples deportes puede ser una alternativa de bajo coste como reloj deportivo.

En la caja encontramos el reloj, un cable para cargarlo y un manual de instrucciones en diversos idiomas, entre ellos en Español.

El reloj tiene un bonito diseño, bastante compacto, tiene una pantalla circular de 1.3 pulgadas, en la parte trasera encontramos el sensor de ritmo cardíaco y los conectores para cargarlo.

Tiene un botón para activar la pantalla, también os permite encenderlo o apagarlo desde el mismo botón.

La correa es de goma, bastante flexible, personalmente me gustan algo mas rígidas, tienen dos pestañas para poder quitarlas aunque tendríamos que comprobar si se adapta otro tipo de correas.

El cable de carga tiene el conector imantado, de esta forma nos facilita la tarea de conectarlo para cargar.

Una vez encendido vemos el color de la pantalla, la pantalla es táctil y nos permite desplazarnos de arriba a abajo y de izquierda a derecha para cambiar por los distintas pantallas.

Al desplazar hacia arriba pasamos por el contador de pasos, monitor de sueño, sensor de ritmo cardíaco,modo entrenamiento, sensor de presión arterial,medidor de oxigeno, modo respiración, el tiempo y por ultimo el control de música remoto.

Si bajamos hacia abajo veremos las notificaciones recibidas, nos permite ver las ultimas 3 notificaciones y entrar en cada una de ellas para ver el mensaje recibido.

Si desplazamos el dedo a la derecha veremos la versión y el nivel de carga de la batería y si estamos conectado por bluetooth.

Si desplazamos a la izquierda nos aparece un menú de opciones donde podemos Disparador de fotos,Temporizador,Brillo,Estilo de pantalla,Reiniciar y Apagar el reloj.

Desde la aplicación podemos comprobar los pasos diarios, el sueño, el ritmo cardíaco las 24 horas, y realizar mediciones puntuales de presión arterial, ritmo cardíaco y el oxigeno, y la función de correr al aire libre en la cual actúa el gps del smartphone para monitorizar el recorrido, el resto de mediciones de otros deportes nos aparecerá debajo de la función de correr.

En la segunda pestaña tenemos las opciones de configuración, podremos cambiar el fondo de pantalla, configurar las notificaciones, Alarmas, activar el disparador remoto, y en la función otros nos permite configurar opciones como no molestar, recordatorio sedentario, etc.

Una de las esferas es personalizable, podemos elegir una foto cualquiera y adaptar la hora y el resto de informacion.

Es resistente al agua con grado de protección IP68, a falta de probar en el mar lo he utilizado debajo del grifo y sumergiéndolo en un vaso con agua, el reloj resistió correctamente.

La visibilidad en exterior es bastante correcta, a pleno sol si aumentamos el brillo se puede ver correctamente la pantalla, pese a que no es una pantalla amoled se va bastante bien.

Para terminar destacamos los puntos positivos, tiene una gran autonomía, mientras la he analizado en una semana solo ha consumido un 16 % de batería, teniendo en cuenta este detalle puede aguantar mucho sin recargar, la calidad de acabado es bastante buena, la personalización es otro detalle positivo, ademas de las 5 esferas tiene una 6 esfera personalizable con cualquier foto, es resistente al agua y permite monitorizar varios deportes distintos.

Como punto negativo la ausencia de gps que nos obliga a tener el móvil encima si queremos monitorizar rutas y solo permite monitorizar con gps la opcion de correr.

Esta disponible en Amazon por 45,99€ con envio gratis para usuarios premium.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…