Análisis Filtro de Agua Xiaomi Mijia Water Purifier

De la mano de la compañía Mijia encontramos en el mercado asiático un filtro purificador de agua para colocar en el grifo, cuenta con un filtrado de 4 etapas y permite eliminar impurezas con un tamaño de hasta 0,1 μm, podemos conseguirlo con un atractivo precio para tener agua filtrada durante un año completo.

Podemos encontrarlo actualmente disponible en distintas tiendas online, en Aliexpress esta disponible desde 25 el pack con 4 filtros, el modelo analizado lo pedí en Banggood.com y llego en tan solo 9 días.

En la caja encontramos el purificador de agua correctamente precintado con uno de los filtros y 3 filtros mas para poder cambiarlos y en otro cartón tenemos 5 adaptadores para distintos tipos de grifos con una herramienta para enroscarlos y 3 filtros para sedimentos.

El filtro tiene un tamaño correcto, aparentemente parecía mas grande pero es bastante compacto, viene ya con un filtro puesto, en la parte central tiene una rueda para controlar de forma manual el tiempo de uso de cada filtro para cambiarlo cuando toque, y en la parte derecha un selector para elegir el tipo de agua, filtrada o directa.

Dispone de dos salidas de agua, la filtrada a la izquierda de la imagen y sin filtrar en modo chorro o disperso.

La parte que va en el grifo dispone una rosca que tendremos que pasar antes de colocar la pieza que acopla en nuestro grifo, en la caja tenemos 5 adaptadores distintos, para grifos con rosca interna o externa de 22 o 24mm y un quinto para grifos antiguos con una abrazadera con tornillo.

Los filtros tienen una pequeña ventana transparente donde se aprecia la membrana.

Aquí podemos ver las partes del purificador, visto de la siguiente forma la salida del agua filtrada se sitúa en la parte izquierda, en la derecha el agua sin filtrar, el botón para seleccionar el agua se sitúa en la parte derecha «botón de parada», el anillo del tiempo podremos llevar un control del tiempo que lo estemos utilizando, el filtro dispone de una ventana trasparente donde podemos ver la membrana.

Mediante los siguientes pasos eliminara con la primera etapa 1, con el filtro de acero inoxidable las partículas y sedimentos de mayor tamaño, la segunda etapa 2 dispone un filtro de tela que filtrara los solidos y partículas de pequeño tamaño, con la tercera etapa 3 con el filtro de carbón activado filtrara contaminantes como el cloro y otras partículas y por ultimo en la cuarta etapa 4 mediante la membrana de fibra eliminare el resto de bacterias que puedan seguir en el agua, tras el filtrado saldrá el agua filtrada lista para consumir.

La forma de colocarlo es sencillo, pasaremos la rosca del filtro y colocaremos el adaptador que se adapte a nuestro filtro apretando con la pieza incluida.

Una vez colocado el filtro nos aseguraremos que no tiene fugas en la parte superior, si todo va bien dejaremos correr el agua filtrada durante unos minutos, en las pruebas realizadas el primer día el agua sabia a rayos, pasado este día el agua ya tenia un sabor distinto y se podía beber. «Si no apretamos bien la rosca es probable que se afloje y si no nos damos cuenta en alguna ocasión acabemos empapados cuando salga el agua por arriba con alguna fuga»

El selector del tipo de agua tiene serigrafiado en chino cada función, si situamos la palanca en la parte superior obtendremos agua filtrada «notaremos la presión al abrir el grifo», en el selector situado en la parte central sale el agua sin filtrar con chorro directo, y si lo situamos abajo saldrá el agua sin filtrar pero con rociador.

Aquí podéis ver los distintos chorros de agua, filtrada y sin filtrar.

Tras unos días de uso la medida de ppm dan un resultado mas bajo que el mostrado en el video, el agua después de unos días se puede beber, quitando el primer dia que estuve a punto de tirarlo a la basura ahora esta dando resultado, de esta formas evitamos tener que comprar agua embotellada y pese que mi idea inicial era comprar un equipo de osmosis con este filtro recogemos el agua justa sin desperdiciar mas agua.

Solo queda ver si mas adelante se pueden conseguir los filtros por separado, aunque viendo el precio tampoco estaría demás pedir otro paquete con los 4 filtros, el precio al que lo compre ha subido un poco, ahora podemos encontrarlo en Banggood por 38,21€, si queremos encontrarlo mas barato podemos mirar en Aliexpress donde lo encontraremos desde 25€ aunque con un tiempo de envío mas lento.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…