Análisis Enchufes Wifi compatibles con Smart Life

Para terminar el año he recibido 4 enchufes wifi para ampliar los dispositivos controlables a través de la aplicación Tuya Smart o Smart Life, los enchufes los compre en Aliexpress a un precio de 8€ aproximadamente cada uno, pedidos el dia 14 y recibidos el dia 28.

Enchufes Wifi 16a

Tras dar muchas vueltas encontré la tienda Girier en Aliexpress, con un 98,3% de votos positivos, dispone de una amplia gama de productos controlables remotamente.

El funcionamiento de los enchufes es bastante sencillo, después de haber probado otros modelos de otras marcas me decidí por este modelo por la forma, tamaño y por el amperaje.

Cada enchufe soporta hasta 16A o 3520W, siendo valido para poder controlar pequeñas estufas sin pasarse del amperaje soportado.

En la caja encontramos el enchufe y un manual de instrucciones en varios idiomas entre ellos en Español.

El enchufe tiene un diseño muy compacto, dispone de un botón de encendido con el cual podremos sincronizarlo con la aplicación y también nos permite encenderlo y apagarlo de forma manual.

Las dimensiones son ideales para poder enchufarlo en una regleta o un enchufe de forma que no molestara si hay otro enchufe situado a su lado ya que al ser circular y tener una medidas tan justas se acoplar correctamente.

Al enchufarlo la primera vez se encenderá el led del botón de color rojo, esto indica que no esta sincronizado.

Para sincronizarlo con la aplicación Smart Life o Tuya Smart mantendremos pulsado el botón hasta que se apague el led, seguidamente se encenderá parpadeando en color azul y lila, en este momento podremos añadirlo a la aplicación.

Una vez añadido a la aplicación los ira agregando con el nombre Smart Socket y un numero dependiendo de los que tengamos, podremos renombrarlo y elegir la habitación donde lo vayamos a colocar.

Una vez sincronizado, cuando el enchufe no este proporcionando energía veremos el led de color azul.

Al encenderlo ya sea remotamente o desde el botón el color cambia a un tono lila, mezcla del rojo y azul.

Desde la aplicación Tuya Smart al igual que los modelos anteriores podremos encenderlo y apagarlo remotamente.

Además podremos programar el encendido y apagado, programar un temporizador y ver el consumo energético del enchufe, nos guardará un histórico según los días que lo utilicemos mensualmente.

APP TUYA SMART

De momento tras varios días usándolos el funcionamiento es correcto, no pierden conectividad con la wifi y responden correctamente, tanto desde dentro de casa con la wifi como desde fuera mediante 4G.

Como habréis visto en el video podemos encenderlos desde el panel de la aplicación Tuya si necesidad de acceder dentro de cada enchufe.

Tras terminar el análisis comprobamos que el modelo analizado actualmente no esta disponible.

Como alternativa del mismo fabricante aunque un poco mas cuadrados encontramos estos modelos que aun son mas baratos, por 24,35€ tenemos 4 enchufes, también de 16A, y el tamaño es similar al circular.

Hasta aquí este pequeño análisis, espero que os haya gustado, un saludo a todos, y espero que tengáis un buen comienzo de año nuevo 2021.