Teclast M40 PRO, tablet Octacore con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna disponible en Powerplanetonline.com

Continuamos con un nuevo análisis de un tablet que podemos conseguir a un precio bastante interesante teniendo en cuenta sus caracteristicas, la M40 PRO de Teclast, una tablet con SoC Octacore Unisoc Tiger T618, 4G, 6GB de RAM y 128GB de memoria interna, os dejamos con el análisis en video:

La tablet ha sido adquirida en Powerplanetonline.com a un precio bastante interesante, actualmente se encuentra rebajada a 179€ con envío gratis.

En la caja correctamente protegida encontramos la tablet, un cable usb a usb C, un cargador con enchufe europeo y el manual de instrucciones.

Caracteristicas:

  • Procesador Unisoc Tiger T618 4x 2.0 GHz ARM Cortex-A75, 4x 2.0 GHz ARM Cortex-A55
  • Gpu: ARM Mali-G52 3EE, a 850 MHz
  • RAM: 6GB
  • Memoria interna: 128GB
  • Ranura Dual Sim (Nano SIM / Nano SIM – Micro SD)
  • Bandas 4G (800-850-900-1800-1900-2100-2600), 3G (850-900-1900-2100 MHz) y 2G (850-900-1800-1900 MHz)
  • Pantalla de 10.1 pulgadas IPS
  • Resolución FullHD+ (1920 x 1200 pixels) con 224 ppi
  • Wifi a, b, g, n, n 5GHz, ac
  • Bluetooth 5.0
  • Sensores: Acelerómetro y sensor de Luz
  • GPS, A-GPS, GLONASS, Galileo
  • Radio FM.
  • Batería de 7000 mAh.
  • Tamaño 163 x 243 x 9.3 mm
  • Peso 531 g

Tiene un acabado metálico, Los marcos no son demasiado grades pero suficientes para no tocar la pantalla al sujetarla

En el lateral izquierdo encontramos el botón de encendido, los botones de volumen, el microfono y el conector usb C para cargar la tablet.

En la parte superior podemos ver el conector para auriculares, la ranura para tarjetas sim y podemos apreciar las salidas de los dos altavoces, en la parte inferior también tiene dos altavoces.

En la parte trasera notamos el acabado metálico, vemos en la esquina superior derecha la cámara de 8 mp.

Tras encenderla la Tablet estaba completamente cargada, procedemos a elegir el idioma deseado y configurar la wifi y la cuenta de google siguiendo todas las indicaciones ya tenemos acceso a todo el contenido, como vemos viene bastante limpia sin aplicaciones que tengamos que desinstalar.

Aquí tenéis las sección de ajustes de la Tablet, viene actualizada con la versión de Android 11

Tras instalar un par de juegos y la aplicación Plex para ver películas y escuchar música la probamos y vemos que mueve los juegos con soltura, gracias sobre todo al procesador Octacore T618 y a los 6GB de RAM de la Tablet.

En cuanto a las cámaras la trasera de 8 MP nos permite realizar fotos aunque no esperemos sacar una calidad como las de un movil o cámara de fotos, aunque nos puede servir de apaño para tomar alguna foto, os dejo con algunas fotos tomadas en interior, mas adelante intentare hacer alguna foto en exterior y la añadiré a la galería.

Las fotos están reducidas a 800 x 600, aquí tenéis los detalles de una de las fotos

Después de utilizarla un par de días, la verdad es que creo que es una tablet bastante recomendable, sobre todo por el precio y por las caracteristicas, he podido jugar con soltura en los juegos mostrados en el video, además para reproducir video también es correcta, aunque hay que puntualizar que con Netflix no podremos ver contenido en HD limitándonos a verlo en SD. pero con Plex no hay problema en cuanto a calidad

Aquí os dejo un pequeño video reproduciendo un archivo de video en 2k

La batería de 7000 mAh cumple con lo prometido, puede darnos muchas horas de uso sin necesidad de enchufarla a cargar.

El sistema de sonido Momentum II con los 4 altavoces estéreo creo que dan la talla, por lo menos yo los he escuchado correctamente con potencia y calidad.

Además de lo mencionado la conectividad 4G creo que es otro detalle a tener en cuenta, ya que podremos usarla en exterior sin problemas de conectividad para ver películas online o descargar contenido o aplicaciones.

Tambien podremos escuchar la radio FM conectando unos auriculares para que actúen de Antena.

La Tablet ha sido adquirida en la tienda online Powerplanetonline.com donde sigue estando disponible por 179€ con envío gratuito, en 2 días la tendréis en casa.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…