Acer amplía su oferta de ChromeOS con Acer Chromebox CXI5 y Add-In-One 24

El último Chromebox de Acer es fácil de configurar y de utilizar; ofreciendo los mejores resultados en entornos profesionales y educativos, incluidas aulas, bibliotecas, zonas de atención al público, oficinas, stands, etc.

Los modelos compactos Acer Chromebox CXI5 y Acer Chromebox Enterprise CXI5 admiten procesadores Intel® Core™ i7 de hasta 12ª generación, así como la plataforma Intel vPro® –diseñada para empresas– y hasta cuatro pantallas externas.v

Acer Add-In-One 24 ofrece un equipo de sobremesa todo en uno, acoplando o bien un ordenador Acer Chromebox CXI5, o un Acer Chromebox Enterprise CXI5 a un monitor FHD de 24 pulgadas, que se puede intercambiar fácilmente para futuras actualizaciones y reparaciones.

Acer ha ampliado hoy su línea de productos basados en ChromeOS con los nuevos ordenadores Acer Chromebox CXI5 y Chromebox Enterprise CXI5. También ha anunciado el modelo Acer Add-In-One 24, una solución modular todo en uno compuesta por un Acer Chromebox CXI5 o un Acer Chromebox Enterprise CXI5 junto a un monitor acoplable FHD de 24 pulgadas. Ambas soluciones ayudan a las empresas y organizaciones a racionalizar el espacio y simplificar las labores de mantenimiento, actualización y reparación, lo que se traduce en menos tiempo de inactividad y ahorro de costes a largo plazo.
 
“Estos nuevos sistemas Acer basados en ChromeOS son excelentes opciones tanto para empresas como instituciones que requieren ordenadores fiables, que sean fáciles de utilizar, al mismo tiempo que ofrecen el máximo rendimiento en entornos de trabajo con espacio limitado”, explica Jeff Lee, director general de los departamentos de Stationary Computing e IT Products Business en Acer. “Equipados con la última tecnología, incluyendo la plataforma Intel vPro y un sistema de protección contra malware, estos potentes dispositivos son capaces de dar respuesta a las necesidades que requieren las organizaciones hoy en día en cuanto a capacidades multitarea y seguridad se refiere”.

Acer Chromebox CXI5 y Acer Chromebox Enterprise CXI5

Al emplear el sistema ChromeOS, el nuevo Acer Chromebox CXI5 ofrece un arranque rápido, facilidad de uso y sólidas funciones de seguridad. Este Chromebox ofrece la máxima flexibilidad para múltiples aplicaciones gracias a un diseño compacto. Así, puede emplearse en entornos de trabajo con espacio limitado, como call center o coworking, pudiendo instalarse prácticamente en cualquier zona gracias a su kit de montaje VESA. Equipado con un procesador Intel Core i7 de hasta 12ª generación, ofrece más rapidez a la hora realizar las tareas cotidianas, con rendimientos hasta un 20% superiores respecto a CPU anteriores. Por su parte, la plataforma Intel vPro®, diseñada para proporcionar rendimiento y eficiencia a las empresas, incluye un nivel de seguridad adicional, basado en hardware, para ofrecer la protección multicapa tan necesaria en los entornos de trabajo híbrido actuales; además de una gran estabilidad en la que los profesionales de TI pueden confiar.
 
En este sentido, al contar con la actualización Chrome Enterprise, el modelo Acer Chromebox Enterprise CXI5 está diseñado para satisfacer las demandas de las empresas en cuanto a tecnología se refiere, así como resolver las necesidades de los entornos de trabajo modernos. Y es que, combina la capacidad de una instalación rápida con herramientas de gestión sencillas, funciones de seguridad proactivas integradas y acceso a una amplia gama de aplicaciones de productividad vitales. Este dispositivo inteligente también ofrece soporte para la administración de sistemas; así, permite a los departamentos de servicio técnico aplicar cientos de políticas a través de la consola de administración de Google y realiza actualizaciones de seguridad de forma automática en segundo plano, para minimizar las desconexiones y el tiempo de inactividad de los empleados. Como una opción de inversión ecológica, Acer Chromebox Enterprise CXI5 ofrece modos de bajo consumo de energía y programas de carga eficientes.
 
Los ordenadores Acer Chromebox CXI5 y Acer Chromebox Enterprise CXI5 permiten la conexión de una amplia gama de periféricos, gracias a sus cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A y dos puertos USB 4 Gen 3 Tipo C, proporcionando la tecnología USB más nueva y rápida, que puede transferir datos a velocidades de hasta 40 Gbps. Por su parte, la funcionalidad de los puertos USB Tipo C, junto con los dos puertos HDMI 2.1, permite la conexión de hasta cuatro pantallas. Además, las conexiones Intel® Wi-Fi 6E (Gig+) y RJ45 2.5G Gigabit Ethernet (2.5GbE) ofrecen una conectividad estable a Internet o a cualquier otra red.

Acer Add-In-One 24, una solución de sobremesa ‘All-in-One’

El nuevo Add-In-One 24 de Acer presenta un diseño modular, que consiste en un ordenador Acer Chromebox CXI5 o un Chromebox Enterprise CXI5 acoplado en la parte posterior de un monitor FHD de 24 pulgadas. Este diseño permite intercambiar fácilmente el Acer Chromebox instalado por otro, agilizando las operaciones de reparación y actualización y reduciendo el tiempo de inactividad para el usuario.
 
Este modelo resulta idóneo para su uso en oficinas y reuniones, gracias a una webcam de 5 MP con gran angular de 115 grados, micrófonos duales y altavoces duales de 4 vatios que permiten realizar videoconferencias con una alta calidad. Además, los modos de reducción de ruido basados en IA suprimen el ruido de fondo para ofrecer un sonido nítido, incluso en los entornos más concurridos. Y para garantizar una mayor seguridad, la webcam tiene un obturador de cámara integrado, que ayuda a evitar la captura involuntaria de imágenes en caso de un ataque informático.
 
Por su parte, la pantalla cuenta con un panel IPS de primera calidad, que ofrece una imagen clara en un gran ángulo de visión, lo que resulta útil al trabajar en grupo frente al ordenador o en el manejo de múltiples aplicaciones a la vez. Asimismo, gracias a un marco reducido, se consigue maximizar el área visible evitando que haya que desplazarse por las ventanas; mientras que el monitor puede inclinarse entre un ángulo de -5 y 25 grados, adaptándose a una posición de visualización óptima. Opcionalmente, también dispone de funcionalidad táctil[1], lo que contribuye a una navegación fluida y sin esfuerzo. Además, la pantalla también cuenta con un revestimiento antirreflectante que permite su uso incluso en entornos con mucha luminosidad. Por último, para evitar manipulación por parte de personal no autorizado, los tornillos especializados ayudan a asegurar firmemente Acer Chromebox CXI5 y  Acer Chromebox Enterprise CXI5 en la parte posterior del monitor.
 
Precios y disponibilidad
Acer Chromebox CXI5 estará disponible en España a partir de marzo desde 349 euros (sin IVA incluido)*.
Acer Add-In-One 24 estará disponible en España a partir de marzo desde 799 euros (sin IVA incluido)*.
 
Las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad variarán según la región. Para obtener más información sobre la disponibilidad, las especificaciones de los productos y los precios en mercados específicos, es posible ponerse en contacto con la oficina Acer más cercana, a través de su página web.
 
Visite el kit de prensa de Acer para ver imágenes y especificaciones de los productos, o visite la sala de prensa next@acer para ver todos los lanzamientos.