Análisis Smartphone Meizu M2 Mini

Continuamos con un nuevo análisis de un Smartphone de la casa Meizu, gracias a un amigo he tenido ocasión de probar el Meizu M2 mini durante un par de días para comprobar su funcionamiento.

 

 

El Meizu M2 Mini es un terminal con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, integra un procesador quadcore MT6735 con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, un terminal con un buen acabado y buenas prestaciones a un precio muy ajustado, podemos encontrarlo en varias tiendas online disponible desde 110€ y si prefieres comprarlo dentro de España el precio asciende a 145€.

Características:

  • SoC MT6735 a 1.3 GHz
  • GPU Mali T720
  • Pantalla 5 pulgadas IPS con protección AGC Dragontrail
  • Resolución HD (1280 x 720 pixels)
  • Dual sim compatible con redes GSM. FDD-LTE, TD-LTE, TD-SCDMA y WCDMA
  • Banda (2G): GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • Banda (3G): WCDMA 850/900/1900/2100MHz.
  • Banda (4G): FDD-LTE 1800/1900/2100/2300/2600MHz
  • 2GB de RAM
  • 16GB de Memoria interna (ampliable con tarjetas microSD hasta 128GB)
  • Cámaras de 5MP f/2.0 y 13MP f/2.2 con flash led
  • Sistema Operativo Flyme 4.5 basado en Android 5.1
  • Sensor de Gravedad, proximidad, luz y brújula digital.
  • GPS A-GPS, Glonass
  • Wifi 802.11 n/g/b/a
  • Bluetooh 4.0
  • Batería integrada de 2500 mAh
  • Medidas 140.1 x 68.9 x 8.7 mm
  • Peso 131 gramos

 

Contenido

En la caja encontraremos el terminal, el cargador (necesitaremos un adaptador para enchufe europeo), el clip para sacar la bandeja de las sims y un cable usb detrás del teléfono.

Contenido (2)

 

Pantalla

Cuenta con un panel de 5 pulgadas IPS con protección Dragontrail, con resolución HD goza de muy buena luminosidad, siendo visible tanto en ambientes oscuros como a plena luz de día, los angulas de visión también son correctos gracias a su panel IPS.

Es un terminal Unibody, la batería de 2500 mAh esta integrada, para poner la sim tenemos una pestaña lateral donde podremos alternar entre dual sim con dos nanosims o una nanosim y una tarjeta de memoria microSD.

 

Ranura Sim

 

En la parte derecha tenemos los botones de volumen y encendido.

Botones

En la parte superior el conector de auriculares.

 

Auriculares

En la parte inferior tenemos el puerto microUSB (OTG), el micrófono y los altavoces.

 

Conectores

Nos puede costar un poco acostumbrarnos al botón de control, ya que solo dispone de un botón central con el cual podremos volver solamente con tocarlo, ir a home presionando ligeramente y bloquearlo (o lanzar el asistente en chino) si lo mantenemos pulsado.

 

Boton

Dispone de led de notificaciones, no hay opción a cambiar el color desde el menú, se encenderá de color blanco cuando recibamos notificaciones.

 

Led Notificaciones

No dispone de led de carga, es un detalle que hay que tener en cuenta, para poder saber si esta cargado tendremos que desbloquear la pantalla.

 

Cargando

Bandeja nanoSims

La bandeja nos permitirá utilizar dos tarjetas nanoSim o en caso de necesitar mas memoria podremos tener una nanosim y una microSD como la segunda imagen.

nanosim
Tarjeta Sims

El terminal vino preconfigurado con play store y con idioma Español, la tienda donde se compró fue en To2c.com, en caso de no venir el market instalado podremos instalarlo a través de la tienda de aplicaciones de Meizu «Appcenter» buscando la aplicación Google Installer para instalarla, tras instalarla tendremos los ajustes de google y el play store instalado.

 

La rom no esta del todo traducida quedando algunas cosas en ingles, aunque es fácil de entender puede causar alguna inconveniente si no estamos familiarizados con los conceptos, el terminal venia sin root.

ANTUTU

En las pruebas realizadadas antutu consiguió 25776 puntos.

Antutu Meizu (2) Antutu Meizu (3)
Antutu Meizu (4) Antutu Meizu (5)
Antutu Meizu (6) Antutu Meizu (8)
 Antutu Meizu (9) Antutu Meizu (10)

CPU Z

cpu z meizu (2) cpu z meizu (3)
cpu z meizu (4) cpu z meizu (1)

GPS

El GPS funcionó correctamente, triangulando rápidamente.

 

GPS Meizu (1) GPS Meizu (2)

Runkeeper y Navigator

Las pruebas con aplicaciones deportivas y con navigator fueron del todo correctas, siendo fiel al recorrido en todo momento.

Runkeeper Navigator

BATERÍA

La batería en las pruebas realizadas durante los dos días que tuve el terminal en mis manos consiguió aguantar mas de 3 horas de uso de pantalla con un total de 1 día y 11 horas, en el menú podremos elegir 3 tipos de gestión (Ahorro de batería, modo balanceado y modo agresivo) según el modo elegido tendremos mas o menos autonomía.

Bateria  Horas de pantalla

 

Ahorro de Energía

Una opción para ahorrar energía nos aparecerá cuando nos quede poca cargar, si la activamos se nos quedara con una pantalla en negro desactivando la mayoría de opciones dejando solamente el reloj, el tiempo de espera restante y la opción para llamar y mensajes, de este modo podremos aguantar el terminal si tenemos que hacer o recibir alguna llamada cuando nos queda poca cargar, siempre podremos volver al modo normal pulsando en el botón «Salir».

 

Modo Superior Modo Ahorro Energia

Gestión de aplicaciones

Para recibir notificaciones o que la aplicación funcione con el terminal bloqueado podremos autorizar o bloquear las aplicaciones desde el menú «Gestión de Aplicaciones»

 

Gestion Aplicaciones

 

El puerto USB es OTG lo que nos garantiza su funcionamiento con periféricos y almacenamiento, probado con un sintonizador tdt y un receptor IR.

 

FOTOS

En el aspecto fotográfico el terminal me ha dejado muy buenas impresiones, la cámara trasera de 13Mp tiene múltiples funciones, muy interesante la opción de utilizarla de modo manual pudiendo cambiar la distancia focal, el iso, etc, entre otros modos también tenemos la grabación de vídeo en cámara lenta y el modo belleza para retocar selfies antes de tomar la foto.

 

 

La funda de silicona recibida junto con el móvil se adapta correctamente.

Tras el análisis el terminal vuelve con su dueño, no he podido profundizar mucho en esta review pero lo poco que he visto del terminal me ha gustado bastante, sobre todo en el aspecto fotografico, estaremos atentos a su funcionamiento para ver que tal le va al propietario y es probable que mas adelante revisemos un nuevo terminal de la casa Meizu.

 

Hasta el próximo análisis…