Análisis Smartphone Doogee Y6, octacore con sensor de huellas de bajo coste

Continuamos con un nuevo análisis de otro smartphone del mercado asiático, el Doogee Y6 adquirido en el pasado black friday ha llegado a mis manos, tras unos días de uso os cuento mis primeras impresiones esperando que os sean útiles para quien este pensando en comprar este modelo.

Análisis Doogee Y6

El Doogee Y6 como comentábamos en esta otra entrada es un terminal de gama media-baja con algunas características bastante decentes aunque con algunas carencias en algunos puntos, sobre todo la baja calidad de su cámara principal.

Contenido

La caja viene bastante completa, en ella encontraremos el terminal, una funda de silicona trasparente, un protector de pantalla, un cargador con enchufe europeo y un cable usb.

El terminal es unibody, tiene la batería integrada, tiene un acabado bastante correcto con la trasera en metálico, el peso es un detalle que juega en su contra, pesa 199 gramos, un peso mas alto de lo normal teniendo en cuenta su capacidad de batería de 3200 mAh.

Recordamos algunas de las características del terminal, incorpora procesador MT7650, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento (ampliable con tarjetas microSD), es dual sim con soporte para redes WCDMA y 4G con bandas GSM 850/900/1800/1900MHz, WCDMA 900/2100MHz y 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz, tiene sensores de proximidad, luz, acelerómetro, sensor magnético y brújula digital (no tiene Giroscopio), tiene radio FM y sensor de huellas y viene con la version de Android 6.0.

Sobre el logo de la compañía podemos ver el sensor de huellas y la cámara principal.

La pantalla tiene unos ángulos de vision bastante correctos, se ve bastante bien aunque la resolución HD se queda algo corta para el tamaño de pantalla.

 

En el lateral derecho tenemos los botones de volumen y encendido.

 

 

En el lateral izquierdo encontramos la ranura sim, permite alternar entre dos tarjetas sim o una sim y memoria microSD.

 

 

En la parte superior tenemos el conector para auriculares.

 

 

En la parte inferior tenemos el conector microUSB, altavoces y el micrófono.

 

 

Junto a la cámara trasera vemos el flash en un lateral y el sensor de huellas debajo de la cámara.

 

 

La cámara delantera de 8MP dispone de flash led bastante útil para hacer selfies, tiene un angulo de 88º.

 

 

Los botones de control se encuentran en la base de la pantalla, no tiene iluminación aunque se ven correctamente cuando tenemos algo de luz.

 

 

Antutu

En las pruebas con Antutu consiguió una puntuación de 37766, en la información vemos el espacio disponible de la memoria interna y los sensores disponibles.

GPS

El gps ha funcionado bastante correcto, trianguló en poco tiempo aunque algo mas lento con el anterior terminnal con SoC Snapdragon, en las pruebas con Runkeeper se salió de ruta en un tramo pero luego siguió el recorrido correctamente, quizás sea un poco mas inestable que los terminales con SoC Snapdragon pero en conjunto funciona bastante bien.

 

Sensores

Entre los sensores detectados encontramos Sensor de proximidad, Brujula digital, luz, sensor magnético, acelerómetro y brújula digital, podemos echar en falta el giroscopio

 

Batería

La batería de 3200 mAh nos permite acabar el día con un uso medio, en los días que llevo usándolo al finalizar el dia aun me quedaba entre un 20 y un 30%, no he podio comprobar el uso de pantalla, con un uso intensivo es probable que tengamos que volver a cargar el terminal antes de que termine el día.

 

Puerto OTG

No todo iban a ser contras, el puerto microUSB es OTG, podremos conectar memoria y dispositivos, en las pruebas con el sintonizador de TV AverTV funciono correctamente.

 

 

Fotos

En el apartado fotográfico es uno de los aspectos negativos, la cámara trasera no da la talla, las fotos que he hecho de momento no tienen demasiada calidad, bien es cierto que no he realizado ninguna con bastante luz pero en la mayoría de ellas se aprecia algo de ruido, os dejo con algunas de ellas para que apreciéis el detalle, están reducidas para facilitar la carga.

Si las fotos no las saca con calidad los videos mas de lo mismo, aquí tenéis un pequeño video grabado en la playa donde se aprecia la falta de definicion.

Conclusiones:

En las pruebas realizadas con juegos ha funcionado correctamente, el sensor de huellas funciona bien aunque noto alguna diferencia a peor comparándolo con el sensor del redmi 3S, en alguna ocasión tengo que situar el dedo dos veces para que me detecte la huella, en ajustes podremos asignar distintas aplicaciones para cada dedo, la pantalla además de desbloqueo por huella también podemos desbloquearla por toques o mediante gestos.

El modo invitado encontrado en el menu no tiene mucha utilidad, nos permite proteger la galería, mensajes y llamadas pero deja acceder a aplicaciones como el WhatsApp y contactos siendo poco útil si lo que queremos es bloquear todo menos ciertas aplicaciones.

Tras las pruebas realizadas el terminal puede ser útil como segundo móvil o para quien no necesite hacer fotos de calidad, aunque si lo comparamos con otros terminales yo personalmente invertiría algo mas de dinero para conseguir un terminal mas completo (sobre todo con mayor resolución de pantalla, mayor batería y una cámara con mayor definición).

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis…