Mimic GO, Alarma de bolsillo con gps integrado

A través de la plataforma indiegogo encontramos un nuevo producto que podría ser muy útil para muchas personas, sobre todo las que son propensas a perder las maletas o el maletín del ordenador cuando viajan, aunque también podra ser util como alarma portatil con detección de movimiento y sirena incorporada.

Mediante financiación por crowdfunding con un presupuesto inicial de 30.000 Dolares, superado ya alcanzando la cifra de 56.000$ a dia de hoy, el Mimic Go, aun esta en fase de prototipo pero se espera este a la venta a partir del mes de Enero del próximo año.

Hay que tener en cuenta unos detalles sobre su funcionamiento, el gps integra una tarjerta e-sim en su interior con conectividad en 100 paises a nivel mundial, en el siguiente mapa podéis ver los paises donde podría utilizarse sin problema.

Como indica la siguente imagen el gps requiere conectivad a traves de la tarjeta E-sim integrada para poder locarlizarlo, la compañía ofrece de forma gratuita un año de uso para los que adquieran el dispositivo a traves de la plataforma indiegogo, una vez superado el plan el precio mensual costaria 3.99$ aunque nos permitirían cancelar o pausar el plan de datos en cualquier momento, como alternativa al uso con plan de datos se podria utilizar mediante bluetooth con un rango de alcance de 2000 pies.

La bateria interna recargable tiene una autonomia de 3 meses, es resistente al agua con grado de proteccion IP57, recibiremos notificaciones de situación siempre que tenga conectividad.

Podremos colocarlo en cualquier lugar mediante adhesivo o en algun lugar metalico gracias a su parte trasera imantada, también podremos adquirirlo junto a un soporte para colocarlo por ejemplo en la bici.

Ademas de la utilidad para tener localizada la maleta o bolsa de viaje también puede ser util para vigilar cualquier habitacion, en el coche o en cuelquier otro lugar, gracias a su sensor de proximidad podremos saber si alguien pasa por delante del dispositivo, además podremos configurarlo con distintas opciones, hacer que suene una alarma o emita destellos para auyentar a los cacos.

La verdad es que es muy interesante para tener localizado ciertos enseres, aunque no quita que en caso de extravio de la maleta si tardamos mucho en localizarlo encontremos la maleta pero nada mas en su interior, aun asi es un dispositivo a tener en cuenta por sus multiples funciones.

Podeis ver mas información en la pagina del producto en indiegogo, tenéis este pequeño video mostrando sus funciones

De momento podemos adquirirlo a traves de la pagina del producto en indiegogo, depende del paquete oscila entre 79$ para un dispositivo, 96$ para la version para la Bici, 139$ el pack de 2 Mimic go, asi como otras opciones, recordad que la fecha de envio esta prevista para Enero de 2020.

Fuente indiegogo.com