Análisis Smartwatch Umidigi Uwatch 3 GPS

Por cortesía de la compañía Umidigi he podido probar otro de sus relojes deportivos, en esta ocasión hemos probado durante unos días el nuevo Umidigi Uwatch 3 GPS, os cuento mis impresiones en el siguiente video

Hace unas semanas os hablábamos del reloj en la siguiente entrada, un nuevo reloj que incorporaba gps como novedad comparado con otros relojes de la misma gama de entrada.

En la caja encontramos el reloj, un manual de instrucciones bastante completo y un cable de carga.

El reloj tiene un aspecto bastante cuidado, es bastante delgado si lo comparamos con el haylou ls01, la correa es de silicona de 19mm y tiene una banda roja que lo diferencia del modelo sin gps.

La pantalla de 1.3 pulgadas con 240 x 240 pixles a pesar de ser TFT se ve francamente bien, incluso en exteriores, pese a no ser amoled se ve correctamente, los ángulos de visión son correctos.

Dispone de un boton situado en la parte derecha para poder encenderlo o activar el menu del reloj.

En la parta trasera vemos el sensor de ritmo cardiaco y los conectares de carga situados en una esquina.

La correa es de 19 mm de silicona, tiene una ralla roja en la parte exterior y por dentro es casi toda de color rojo, podremos cambiarlas fácilmente con correas del mismo tamaño,

Para cargarlo utilizaremos el cable incluido que se acopla fácilmente gracias a que esta imantado y solo nos permite colocarlo en una posición.

Después de cargarlo podremos sincronizarlo con la aplicación Veryfit Pro, desde la aplicación configuraremos nuestros datos personales antes de empezar a utilizar el reloj.

Al encender el reloj nos aparecerá con el dial mostrado en las primeras fotos, desde la aplicación Veryfit Pro nos permite cambiar entre otros 2 predefinidos (también podemos alternar entre estos 3 desde el propio reloj), además podremos crear otro mediante una imagen y descargar otros diales desde la nube, de momento hay 7 disponibles.

El menú del reloj es idéntico al de otros relojes del mismo rango de precios, aunque la diferencia la encontramos en el modo deportivo donde algunos deportes nos permite usar el gps del reloj, os dejamos con las capturas de las pantallas del menú.

Empezamos por el dial por defecto, al desplazar de derecha a izquierda vemos las opciones “deportes, ritmo cardiaco, alarmas, etc”, al desplazar de izquierda a derecha tenemos un meno de accesos rapidos para activar o desactivar el rimtmo cardiaco, no molestar, activar la pantalla y localizar el movil.

Si desplazamos hacia arriba veremos los pasos diarios, y si desplazamos hacia abajo veremos las notificaciones.

La aplicación utilizada para configurarlo o revisar los datos diarios es Veryfit Pro, podemos descargarla del market, una vez instalada localizaremos el reloj y lo añadiremos, tras esto podremos configurar las notificaciones, alarmas, uso sedentario y demás opciones disponibles para el control del reloj.

En la primera pestaña veremos los pasos diarios, el sueño y ritmo cardiaco, tambien podremos comprobar las marcas de otro días.

En cuanto a deportes si elegimos un deporte con gps en primer lugar tratara de geoposicionar, si tiene visibilidad conseguirá tener señal de gps de forma rápida, cuando tenga la señal nos indicara que la ha sido exitosa

Tras esto empezara a monitorizar el deporte elegido y si desplazamos las ventanas veremos en 4 lugar la ruta que estamos haciendo, aunque de fondo no veremos ningún mapa.

Queda por resolver un problema que me he encontrado con el reloj recibido, al sincronizar los deportes con la aplicación Veryfit Pro, aparecen todos los datos excepto la ruta en el mapa, probado en varios deportes “Andando y en Bici” y para descartar probado en otro Smartphone distinto con los mismos resultados. (sin embargo en las opiniones de Amazon si que hay alguna captura de una opinión con la ruta marcada en el mapa, con lo que puede que el problema este con el reloj recibido).

La duración de la batería dependiendo de si usamos o no el gps puede llegar a aguantar hasta 10 días, si usamos el gps durara menos

Otra ventaja es la resistencia al agua, tiene protección IP68, para comprobarlo me he duchado con el y también lo deje un rato dentro de un vaso de agua, cuando haga buen tiempo lo probaremos en la playa.

Otro detalle de la aplicación Veryfit Pro es que nos permitirá sincronizar nuestras rutas con Google Fit y Strava, aunque con Strava no me coincidían las rutas realizadas con el total de metros que mostraba el reloj.

Lo que mas me ha gustado del reloj es el acabado y la calidad de la pantalla, después de probar otros relojes que en exteriores apenas se veían este se ve correctamente

Vista en Exterior

Podéis encontrarlo en Amazon por 49,99€ con un descuento de 5€, esta disponible en dos colores.

Hasta aquí el análisis del Umidigi Uwatch 3 GPS, un saludo a todos y hasta el próximo análisis…