Análisis Antimosquitos portatil Xiaomi ZMI

(Actualizada) Tras recibir el nuevo antimosquitos portatil de Xiaomi que os comentabamos la semana pasada «Xiaomi ZMI Antimosquitos«, os dejo con un pequeño video para que podais verlo en funcionamiento.

 

 

Este modelo tiene un tamaño bastante compacto, quizás pueda parecer mas pequeño en las fotos, aún así sigue siendo perfecto para llevar a cualquier lado ya que esta pensado para utilizarlo exclusivamente en exterior.

Nos llega en una pequeña caja donde encontramos el dispositivo, una cinta de goma para poder colgarlo, un manual de instrucciones en chino y  otra pequeña caja con dos pastillas con repelente.

 

 

El dispostivo tiene una tapa superior que nos servirá para evitar que el repelente salga cuando no lo estemos utilizándo.

 

 

En la parte frontal encontramos el botón de encendido y un pequeño led con el que sabremos si esta funcionando de forma manual, de forma automática y al
igual que el modelo analizado anteriormente nos avisara cuando las pilas estén bajas o cuando tengamos que cambiar la pastilla.

 

 

En la parte trasera lo que parece un botón nos servirá para poder extraer la tapa superior para poner las pilas y la pastilla.

 

 

Al quitarla veremo el hueco para las dos pilas AAA. (que no estan incluidas en el paquete)

 

 

Para su funcionamiento en primer lugar colocamos las dos pilas, revisad la posición de los polos positivo y negativo, tras esto colocaremos
la pastilla en la parte central haciendo coincidir el orificio y presionando hasta que quede sujeta.

 

 

Una vez colocadas las pilas y el repelente solo nos queda ponerlo en marcha, si pulsamos una vez veremos el led de color verde indicando el funcionamiento
normal, si mantenemos pulsado el botón durante 3 segundos el led cambia de color a naranja de esta forma estará activo durante 8 horas y se apagara automáticamente pasado ese tiempo, cuando las pilas esten agotandose el led cambiara a color rojo.

 

 

Un detalle importante sobre este repelente y en concreto este antimosquitos es que su uso esta pensado para exterior, no debemos utilizarlo en interiores, en el análisis lo tuve enchufado apenas unos minutos y la verdad es que se notaba la salida del repelente con mayor cantidad que el modelo anterior.

 

 

También podemos leer «gracias al traductor de google»que hay que tener cierto cuidado con las pastillas, el componente utilizado «tetraflutrina» puede ser perjudicial para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, tambien pueden ser perjudiciales para pájaros, gusanos de seda y otro tipo de animales, recordad tambien evitar tenerlo al alcance de niños.

 

 

De momento vamos a hacer alguna prueba con el antimosquitos y ampliaremos la entrada con mas información sobre su efectividad, el hermano mayor analizado en esta entrada «Antimosquitos Xiaomi» esta dando un buen resultado, de momento las pastillas aguantan (las pilas no tanto), veremos en este modelo que duración tienen las pilas, el repelente deberia aguantar 1 mes de uso con un uso medio.

Continuara…

 


 

… Tras 28 dias de uso, he podido utilizarlo en 3 ocasiones, la verdad es que hubo una primera en la que no lo tenia y me acribillaron, en las 3 siguientes, las dos primeras no sabria decir si realmente funciono ya que tuvo que competir con otro antimosquitos de venta nacional y alguno de los asistentes si que termino con alguna picadura pero sin poder asegurar si fue antes o despues de sentarnos a cenar.

En la ultima prueba como indicaba en un comentario en el video en youtube lo utilicé en casa de unos amigos donde es habitual acabar con las piernas y brazos lleno de picaduras, estuvo encendido todo el rato cerca nuestra, exceptuando una hora que tuve que salir y me lleve conmigo el antimosquitos, ya que el lugar donde iba tambien suelen haber muchos mosquitos, al volver varios de los asistentes les habian picado justo en el tiempo que no estuve con ellos.

 

Seguiré probandolo lo queda de verano, gracias al segundo disco podre utilizarlo todo el mes de Septiembre, viendo el precio y el resultado la compra de este antimosquitos es un acierto.

Un saludo a todos y hasta el proximo análisis…