Análisis Keypad con Bateria para alarmas G50 / G30 / PG103/W2B

Tras probar el keypad con pilas que probamos en al siguiente entrada: «Keypad con Pilas» y viendo la duración de las pilas he comprado el siguiente keypad que a a diferencia del primero viene con batería integrada y esta disponible en la misma tienda online en Aliexpress.

Por menos de 16 euros podemos conseguir este teclado con conectividad RF 433MHz, es compatible con las siguientes alarmas (G50 / G30 / PG103/W2B), además de ser muy fácil de controlar viene con 5 llaves RFID para poder activar o desactivar la alarma desde el keypad.

Llega en una caja neutra, dentro encontramos el keypad, un cable de carga, 2 tornillos con sus tacos, un manual de instrucciones en ingles y cinco llaves RFID.

En el manual nos recomienda cargar el keypad antes de colocarlo, si miramos la alarma por detras podemos ver el soporte en la parte central que podremos quitar para atornillar previamente a la pared y poder colocar la alarma fácilmente y quitarla para cargarla cuando se quede sin batería.

En la parte inferior si quitamos la tapa podemos ver el conector microusb de carga y el botón para encender y apagar el keypad.

El panel dispone de 4 leds situados debajo del sensor RFID, el primero nos indica la batería, el segundo la activación de alarma, el tercero la desactivación y el cuarto led para los ajustes.

Para sincronizarla con nuestra alarma podremos hacerlo desde la propia aplicación, pulsando en Accesorios, Remoto y pulsando en el símbolo + para añadirl.

Nos aparecerá la segunda ventana con un contador y solo tendremos que pulsar el teclado el password de usuario (por defecto 1234) y el botón de armar para que la sincronice.

Como habréis visto en el video a mi me costo varias veces hasta que la detecto.

Una vez añadido podremos activar o desactivar con el password de usuario y luego pulsando el botón de activación o desactivación.

Para emparejar las llaves RFID es bastante sencillo, previamente pulsaremos el password de usuario y seguidamente pulsaremos la V. se nos pondrá en modo ajustes con el led verde.

Después pulsaremos 1 y otra vez el botón V y después nos queda pulsar un numero del 0 al 9 y la V para ir sincronizando las llaves.

Tras sincronizarlas podremos activar o desactivar pulsando el botón correspondiente y pasando la llave por el sensor RFID.

En caso de tener algún enchufe cerca del keypad podremos dejar el cable usb conectado al keypad teniendo así siembre carga, en mi caso al no disponer de enchufe cerca tendré que cargarla cada vez que me avise que se queda sin carga.

Al activar el keypad pulsando cualquier botón se ilumina el teclado y el led de batería, facilitando así la visión con la luz apagada.

Para colgarla en la pared quitaremos el soporte trasero para marcar los agujeros y con un taladro haremos los agujeros para colocar los tacos (os recomiendo usar otro tipo de tacos a los que nos incluyen). solo nos queda atornillar el soporte para poder colocar el keypad comodamente.

De momento solo llevo con el 3 días y la batería sigue con autonomía, recordad que en caso de falta de batería el led parpadeara en rojo una vez cada 2 segundos. (actualizare la entrada una vez calcule la autonomía total de la batería)

Si se mantiene en rojo fijo esta preparada, la verdad es que al ser tan fácil de quitar y poner con el soporte podremos cargarla cómodamente cada X días para evitar que se quede sin carga.

Recordad que podeis cambiar las contraseñas de usuario y administrador, por defecto la de usuario es 1234 y la de administrador 8888, para cambiarlas es bastante sencillo:

  • Para la de usuario pulsaremos la contraseña actual y pulsaremos la tecla V, luego pulsaremos 9 y V y por ultimo introduciremos un código de 4 números y volveremos a pulsar V.
  • Para la de Administrador pulsaremos la contraseña actual y luego la V, pulsaremos luego el numero 9 y la V, y por ultimo introduciremos la nueva password de administrador y pulsaremos V para finalizar.

Para poder comprar el keypad podéis acceder a la tienda online de Earykong en Aliexpress, esta disponible por 16,21€ con envío rápido en 10 días.

Un saludo a todos y hasta el próximo análisis